Obras con el objetivo de embellecer espacios públicos de nuestra ciudad

0
15

El Municipio de la ciudad de Mercedes, a través de la dirección de Espacio Verdes, con el asesoramiento del equipo de paisajista de Carlos Thays y con un gran despliegue de los trabajadores municipales, comenzaron una importante cantidad de obras con el objetivo de embellecer espacios públicos de nuestra ciudad. El primer espacio es la avenida 40.

Puesta en valor

Estos trabajos son parte de una programación pensada y consensuada que permitirá arreglar y enriquecer espacios verdes de nuestra ciudad.  “Esta es una obra importante porque tiene que ver con el mantenimiento y la puesta en valor de todo el espacio público. Esto es producto de una planificación y visión de la ciudad” resaltó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

“La idea es la puesta en valor para poder después mantenerlos, los canteros estaban muy altos y eso hace que la tierra caiga permanentemente. Con estos trabajos eso ya no pasará y la limpieza será mucho más simple” informó el primer mandatario.

Planificación

Además, el Dr. Ustarroz describió “estamos realizando un proyecto estratégico de arbolado en la ciudad -que contemplará muchísimas zonas- y este es el primer paso en ese sentido”. Y destacó “la capacidad de trabajo que cuenta el municipio, ustedes piensen que la cantidad de empleados sigue siendo la misma y el flujo de trabajo que uno ve en la calle es muy grande. Hoy estamos teniendo la capacidad de poder realizar trabajos en cuatro barrios”.

Por otro lado, el jefe comunal, dijo “hablamos con vecinos que reconocen el trabajo, lo que pedimos es que la gente tome conciencia, cuide, que sea limpia, porque de esa manera vamos a poder construir una ciudad cada vez mejor”.

Máquinas y trabajadores

En otro orden de cosas, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz expresó “el orgullo que nos da a todos, en este momento poder estar contabilizando seis vehículos nuevos -tres camiones, una motoniveladora, y dos palas cargadoras- estos son vehículos que adquirimos durante nuestra gestión, se compraron al contado lo que permite obtener muy buenos descuentos, no se genera deuda futura y nos permite ganar más capacidad de trabajo”.

Equipos

Por su parte, Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, dijo “quiero poner en valor a quienes están llevando a cabo esta obra, los trabajadores municipales, quienes día a día ponen en funcionamiento “la maquinaria municipal” y añadió “más allá del talento profesional que hay detrás de estas obras, están quienes ejecutan permanentemente estos trabajos y que sin su presencia no se podría hacer, para ellos siempre nuestro agradecimiento”.     

Cuidados y limpieza

Quién también estuvo presente fue el Director de Espacios Verdes, Leonardo Belforte, quién explicó “los canteros estaban muy altos, existen árboles con peligro de caída, los arbustos que invaden las calles, por esos motivos estos trabajos eran necesarios”.

 

En otro orden de cosas, Belforte recalcó el trabajo y el desarrollo planificado que se está poniendo en marcha en cuanto al arbolado en nuestra ciudad, el cual es un trabajo en conjunto con Carlos Thays -paisajista muy reconocido en nuestro país- “esto es para un beneficio y embellecimiento que vamos a disfrutar todos”.