El Intendente Carlos Selva y el Embajador Dante Novena presentes en el 257 Aniversario de Maldonado, Uruguay

0
152

Con el objetivo de continuar estrechando vínculos entre nuestro país y la hermana República Oriental del Uruguay, este viernes una delegación local encabezada por el Intendente, Carlos Selva participa de las actividades oficiales por el 257 Aniversario de los orígenes del Partido de Maldonado y de la 2 Fiesta del Chivito (aplicando el formato en relación a la Fiesta Nacional del Salame Quintero).

El Jefe Comunal está acompañado por el Director de Producción, Fernando Zapata; el Director de Turismo, Marcelo Melo y el Director de Prensa y Relaciones Institucionales, Pablo Vera De Bonis. Además este sábado se sumaran empresarios locales.

Las actividades oficiales comenzaron en horas de la mañana con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza San Fernando con la presencia del embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena; el Consul en Maldonado-Rocha, Gustavo Cavo; el Intendente Departamental, Oscar De los Santos y el Alcalde Municipal, Juan Carlos Bayetto. Además participaron autoridades del departamento ejecutivo y legislativo de ambos niveles del Estado uruguayo. Posteriormente hicieron uso de la palabra las máximas autoridades antes mencionadas y el Intendente, Carlos Selva le entregó un presente al Alcalde Bayetto en relación al aniversario; y descubrieron placas alusivas

Luego visitaron el flamante Consulado Maldonado – Rocha, pedido realizado por el Intendente Selva y escuchado por el Embajador Dovena. El mismo fue inaugurado el pasado 8 de octubre y allí se realzo la primera muestra de una ciudad argentina. Hubo fotos, videos, palabras, entrega de presentes y promoción de nuestros próximos eventos.

Cabe señalar que en el marco del proyecto de Modernización del Estado emprendido por el Gobierno Municipal tiene con objetivo que todos los vecinos de Mercedes tengan una tarjeta única de identificación. En este sentido Carlos Selva le entrego al Embajador y las autoridades uruguayas una tarjeta personalizada convirtiéndolos en vecinos.

Las actividades continuaron el dia sábado con la visita a diferentes empresas ubicadas en el Partido y también hubo una importante Ronda de negocios donde se suscribieron diversos convenios y acciones concretas.