Vacaciones para los chicos con gran asistencia, sorteo y mucho entretenimiento

0
21

La primera semana de vacaciones se vivió con más de 3000 niños disfrutando los distintos atractivos programados por la Dirección de Cultura. Ustarroz destacó que “fueron encuentros familiares, lo cual nos alegra muchísimo” partiendo de “ideas creativas, como la kermesse o la excavación de pequeños antropólogos”. Hubo cine, funciones de teatro a sala llena, deportes, dinos en el Miguez, talleres en el MAMM, payasos y en esta segunda semana que se inicia, en La Trocha, se montará la kermesse y la carpa de circo “Migra”. Se sorteó, además, la primera bicicleta siendo Maitena Barbieri la pequeña beneficiada.

“El mal tiempo de algunas jornadas no opacó esta fiesta”, contó Lucia Capaccio y sostuvo que “las salas del teatro y los museos siempre contaron con un gran marco de público, al igual que las presentaciones teatrales en los barrios o en Unzué” y comentó que “estas actividades, más los ticket entregados para los sorteos nos permiten tener una referencia de la asistencia, que ha sido realmente mucha”, afirmó la Directora de Cultura.

Durante la tarde de este domingo, tras la presentación de Arturello Dil Popollo, se concretó el sorteo de la primera bicicleta que tuvo como ganadora a Maitena Barbieri, quien estaba presente y junto a su papá se llevó, alegre y emocionada, el premio. Una segunda será sorteada el próximo domingo, ya en el marco del Complejo Cultural La Trocha.

Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “la niñez, que es un eje su cuidado para nuestra gestión, también se vive de esta manera. Con entretenimiento, cultura, juego, con actividades sanas. La kermesse es un ejemplo. Es algo que ésta generación casi no conocía y desde la propuesta realizada los vemos muy felices, divirtiéndose con sus familias. Esas imágenes son hermosas”, afirmó.

Para la segunda semana que se inicia continúan las propuestas libres y gratuitas. La kermesse irá ahora a La Trocha donde compartirá el predio con el circo Migra, para luego durante el año recorrer barrios, instituciones educativas y espacios de la niñez.