Más de 325 ayudas Para casos de fuerte vulnerabilidad municipio hizo nueva entrega de soluciones habitacionales

0
37
Una vez más, el Municipio de Mercedes, realizó apoyo a nuestros vecinos. En esta ocasión tras los estudios correspondientes se otorgaron soluciones habitacionales. El Estado local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, contribuyó a atender situaciones de fuerte vulnerabilidad social. El intendente Ustarroz destacó lo importante de “tener un Estado Municipal presente con quienes más lo necesitan”.
Esta entrega se enmarca en el programa de mejoramiento habitacional que tiene como objetivo renovar, reparar y corregir las condiciones habitacionales de las personas con mayor vulnerabilidad, haciendo hincapié en temas de salud, embarazo, discapacidad, incendios o problemas graves.  El mismo, ya benefició a más de 325 vecinos. “Quiero destacar la función que se cumple desde Desarrollo Social, el compromiso, profesionalismo de las arquitectas y de todos los trabajadores que desempeñan su función en este lugar” subrayó el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.
La actividad se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, con la participación de Nicolás Zeballos, director territorial, las arquitectas Amarillo y Delvento, personal, Miguel Olivella director de área, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, entre otros funcionarios vinculados a la temática.
Integral
“En el marco de esta crisis no podemos dar todas las respuesta que quisiéramos -la demanda crece constantemente- pero es importante remarcar que aquí brinda solución a casos de salud, incendios, desastres naturales, como así también, se trabaja desde la perspectiva de la primera infancia” sostuvo el Dr. Ustarroz.   
“Aquí se hacen las cosas a conciencia, se trabaja de forma exhaustiva, y se efectúa un seguimiento y relevamiento de cada situación” por eso “es sumamente valioso la tarea de los trabajadores, su compromiso con el vecino”.
Seguimiento
Por su lado, las arquitectas a cargo del seguimiento de las diferentes obras expresaron: “Este es un trabajo diario muy exhaustivo, recorremos, visitamos los diferentes lugares, nos involucramos las problemáticas de los vecinos” Y agregó “más allá de la entrega de los materiales, los guiamos, ofrecemos nuestros conocimientos y tratamos de brindarles soluciones, debido a que muchas veces, los vecinos no saben cómo utilizar esos materiales” dijo Marina Amarillo
Por su parte, Andrea Delvento, indicó “hoy a través de esta entrega, pudimos llegar a 40 personas más, dentro de lo que es el programa” y puntualizó “reemplazando techos que se llovían -que estaban en un muy mal estado- construcción de baños, contrapisos y carpetas. La verdad que la gente lo agradece”.
“Es muy bueno poder llegar cada vez a más vecinos, porque realmente tienen la necesidad, y es una satisfacción muy grande que como Estado podamos asistirlos” mantuvo la arquitecta.
De esta manera, el Municipio de Mercedes entrega de forma ordenada y atendiendo las necesidades de las personas que más lo necesitan.