Municipio inició la pavimentación del acceso al Jardín Maternal Municipal N°2

0
41

El primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al jefe de gabinete, Matías Dematei, recorrieron la obra de asfaltado de acceso al jardín maternal municipal N°2. Obra que trae muchos beneficios, no sólo a la comunidad educativa, sino también a los diferentes barrios de la zona. “Nosotros dentro de las prioridades de criterio, en cuanto a las obras de pavimentación, pensamos en la accesibilidad a las escuelas, el transporte público y la transitabilidad de las calles” subrayó, el Dr. Ustarroz.  

Desde la comuna se destaca la celeridad del comienzo de la obra, misma que permitirá un mejor acceso a los muchísimos chicos que concurren al establecimiento.

El jefe comunal expresó “esta obra es traer asfalto a toda esta zona -barrio Calvillo, Los Robles- estamos realmente muy contentos con todo el avance de obra” y agregó “esto sumado a todos los trabajos de bacheo, cloacas, extensión de red de agua, cambios de luminaria led, y tratando siempre de realizar una distribución equitativa de los recursos municipales. Poniendo siempre como prioridad las escuelas y los jardines, en este caso en cuanto a su accesibilidad”. 

En esta ocasión ya se terminó el llamado “desmonte” para avanzar en pavimentar la 9 entre 52 y 54.

Contexto

Asimismo, el Dr. Ustarroz, definió “a pesar del contexto económico tan difícil que aqueja al país, podemos ver que desde nuestro municipio seguimos avanzando” y destacó “estamos en condiciones de no frenar la obra pública, de no hacer ajuste, sino de seguir apostando a la inversión, al trabajo y al desarrollo de la ciudad, lo que nos llena de orgullo”.

Por otro lado, el primer mandatario, expresó “el transporte público es otro gran tema que tenemos y que hay que ayudar a consolidar, porque existe alguna dificultad, que hasta el momento hemos logrado sortear”

Todo esto es gracias a que en estos dos años y medio de gestión se ha saneado la economía y se ha logrado un superávit. Este buen manejo de los fondos públicos permitió comprar 50 vehículos cero kilómetros; camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de servicios públicos. Es bueno señalar que los vehículos fueron adquiridos al contado sin generación de deuda futura.

En ese sentido, el intendente Ustarroz, destacó “este año hemos tenido una moratoria ejemplar y exitosa, cuyos aportes también se traducen en obras y más servicios para todos nuestros vecinos”. 

Por su parte, el jefe de gabinete, Matías Dematei, dijo: “Esta es una obra importante que se está llevando adelante, el Intendente entiende que el acceso a las escuelas es de vital importancia” y anticipó “por este motivo se va a hacer también el asfaltado de la calle 16 y 55 dónde se encuentra la escuela N°3 y de la calle 16 hasta la 10 que involucra a la escuela N°30”. 

“Son obras que enorgullecen y que le permite avanzar a una ciudad que crece” destacó Dematei.