Procedimiento en conjunto con la delegacion Mercedes de la Policia Federal y el UFI N° 10 DE Gral Rodriguez

0
102

El día Lunes 09 de abril , en horas de la tarde, Personal de Brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, con colaboración de Personal de la UFI N° 10 del Depto. Judicial de Moreno – General Rodriguez, llevaron a cabo un  allanamiento en un domicilio de la Localidad de San Fernando, por delitos tecnológicos contra la integridad de menores de edad. el mismo se desprende de arduas tareas de inteligencia, las que arrojaron como resultado, el secuestro de una importante cantidad de equipos de computación, equipos de telefonía celular, pendrives, un arma de fuego calibre 22 largo, y precediéndose a la aprehensión de tres masculinos mayores de edad, domiciliados en el lugar.

El evento se llevó a cabo dando fiel cumplimiento a las directivas emanadas oportunamente por el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION A CARGO DE LA DRA. PATRICIA BULLRICH. en casos de Delitos Tecnológicos donde se vea afectada la Integridad de menores de edad.

Interviene en el hecho el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a/c de la Dra. María Celina ARDOHAIN, con intervención de la UFI N° 10 del Dpto. Judicial Moreno – General Rodríguez a/c Dr. Federico LUPPI, quien caratulo la causa como “Captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales (Grooming)”.