Cuidado de la salud: Club del Caminante inivta a actividad en el Día mundial de la actividad física.

0
60

Desde el inicio de la gestión del intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz la actividad física ha sido un eje fundamental de trabajo; y en esta caso juntoa al reconocido y querido “Club del Caminante”, que es unn espacio destinado a la actividad física donde el movimiento y la salud van de la mano. En conferencia de prensa junto a referentes de Salud, deportes y vecinos de la ciudad, el intendente hizo hincapié en el deporte como actor principal para llevar una vida saludable.

En la invitación se volvieron a dar cuenta de las articulaciones institucionales. Desde Dirección de Deportes se contó con la participación de la Prof. Mariana Saboredo, desde Salud Pablo Cassiani y desde el sector convocante el Prof. Fabián Brandoni y los vecinos y partícipes fundamentales de la propueta Juan Manuel Bartolomeo y Ana María del Mónaco quienes contaron que “con Fabian salimos a caminar, pero no es sólo eso. Uno se despeja, hace actividad física, se entretiene, genera un diálogo. Son casi una hora donde no hay problemas, donde nos sentimos muy bien y es un tiempo totalmente dedicado a uno”, contó Bartolomeo, entre otros conceptos.

El secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, destacó el trabajo que realiza la Municipalidad de Mercedes con respecto a la salud y a la actividad física, articulando áreas como Salud, Secretaría de Deportes, acompañados por el CEF N 40. Además, resaltó que el Club del Caminante está acompañado por los profesionales del CAPS del barrio Trocha y así poder “prescribir la actividad física como una medida terapéutica y recomendar 30 minutos de caminata diaria, al menos, cuatro veces por semana; y así  prevenir enfermedades cardiovasculares”.

“Cuando uno escucha estas propuestas saludables tiene que respaldar e incentivarlas. Además, quiero agradecer a Fabián Brandoni ya que trabaja asociando el deporte con la salud. Invitamos a la gente a caminar porque al ver a los vecinos realizando ejercicios, caminando por la 40, en las plazas de la salud y animándose, va a hacer que más mercedinos se sumen. Este es un municipio de puertas abiertas que valora a los vecinos que son ejemplo y apuntalan este tipo de actividades”, concluyó el Jefe Comunal.

Para todos los vecinos, siendo algo libre y gratuito, la invitaión a sumarse a las actividades física y caminatas del “Club del Caminante” está abierta y se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, en el Complejo Cultural Trocha.