Gran expo educativa, técnica y productiva se realizó en nuestra ciudad

0
117

La educación técnica tuvo su gran exposición en la avenida principal de la ciudad. Instituciones educativas de distintos niveles y especialidades expusieron durante todo el sus realizaciones. Hubo degustación de comidas y bebidas, susurradores, teatro leído, huerta, exposición de trabajos en madera y hierro además de la carrera de mozos.

“Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad y al intendente Juan Ignacio Ustarroz por brindarnos el espacio, por poner resta carpa y por mantener esta muestra que se lleva realizando hace 4 años” sostuvo Minadevino, Secretario del COPRET.

Con la participación de directivos, inspectores, estudiantes, y vecinos que vieron el montaje sobre la avenida 29 se llevó a cabo una nueva expo “Copret”.

El Secretario de COPRET Mercedes, Sebastián Minadevino, sostuvo que “Esta muestra todos los trabajos que hacen durante todo el año y como se relaciona con el mundo laboral y con el micro emprendimiento. Hay escuelas que están muy lejos, como la Técnica 2 de Gowland, y esta muestra sirve para que la gente sepa lo que hace” sostuvo y luego comentó que “queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad y al intendente Juan Ignacio Ustarroz por brindarnos el espacio, por poner resta carpa y por mantener esta muestra que se lleva realizando hace 4 años y la idea para el año que tiene es hacer algo más grande, en donde participen más instituciones y tengamos la presencia de las empresas para que los chicos empiecen a tener relación con ellas” afirmó.

Por su parte, el inspector del área educativa técnica, Christian Ponce, sostuvo que “todo el equipo de COPRET que vienen trabajando desde hace 4 años para mejorar la educación de los chicos, siempre con el apoyo del Municipio, la Cámara Económica, las empresas que colaboran, hablar de COPRET es hablar del futuro de los jóvenes, del futuro del sector Socio Productivo y creo que una de las partes importantes es poder vincular a los diferentes sectores con la educación y así construir un mejor país y con un futuro prominente. Un saludo a nuestros alumnos que día a día construyen y van mostrando y mejorando sus capacidades y son quienes van a construir nuevos tipos de trabajos”  destacó Ponce.

Quien estuvo acompañando a los chicos y las instituciones fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que expresó “es una alegría inmensa poder dar inicio a esta jornada tan importante. Quiero felicitarlos a todos, esta carpa es una muestra de la capacidad del sector educativo de nuestra ciudad, es una muestra fiel de reunir el sector educativo al comercio, a la Municipalidad, para darle un espacio preponderante y que los vecinos puedan recorrer esta muestra, podamos conocer lo que los jóvenes pueden hacer en los establecimientos educativos de la ciudad junto a los profesores y directores” comentó y afirmó “acá lo que se ve es trabajo, dedicación, educación y vocación de servicio. Eso nos invita a soñar un futuro mejor que está ligado al conocimiento, a la educación, al trabajo y a la integración de todos los sectores que conforman nuestra sociedad. Felicitaciones por esta muestra tan importante” destacó Ustarroz.

La muestra tuvo actividades desde primera hora hasta la tarde de la jornada de este viernes donde cientos de mercedinos pasaron en algún momento a visitar la expo.