Intendente confirmó ampliación del Jardín N°918 entre otros beneficios también a Primaria N°14

0
131

En sus habituales recorridas por espacios educativos el intendente efectuó la entrega de materiales al Jardín N°918 y la Escuela N°14, ambas instituciones de la zona rural. Junto a sus responsables además anunciaron la ampliación del edificio. “Siempre tuvimos respuesta del municipio” sostuvo Daniela Turnes, directora del jardín. También por primera vez los más pequeños harán un viaje recreativo.

“Quiero felicitar a los miembros del Jardín como de la Escuela. Las instituciones rurales tienen comunidades muy unidas, que trabajan mucho. Son instituciones que han crecido notablemente y tienen demandas muy concretas. Por un lado le entregamos algunas cosas simples, pero necesarias, como un televisor led para que no ocupe espacio, dos equipos de sonido, pack pedagógico paka paka, boucher para alimentos de actividades solidarias, un viaje a la Ciudad de los Niños para los chicos y sus papás, un dvd y se está construyendo un mangrullo nuevo” contó el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, para destacar que “tratamos de escuchar la sana demanda del sector educativo de la ciudad y encontrar soluciones, como la necesidad de construir un nuevo módulo y otro baño” sostuvo.

Más adelante comentó que “hay que ver todo el trabajo que hacen cada día, el amor con el que educan. A veces se escuchan miradas negativas sobre la educación pública, pero basta con recorrer y ver el compromiso, el amor, la dedicación de nuestros docentes educando a las nuevas generaciones. Por pro eso es un orgullo desde el Municipio acompañar y trabajar juntos en proyectos para mejorar” sostuvo Ustarroz.

Por su parte, la directora del Jardín N°918, Daniela Turnes relató ante las cámaras que “siempre tuvimos respuesta del municipio. Con el techo hace más de 11 años que veníamos pidiéndolo. Ahora con el SUM y este viaje que es algo soñado para nosotros porque nunca hicimos un viaje”, narró y destacó luego que “lo que nos trajeron hoy es bárbaro, estamos muy agradecidas y seguiremos trabajando, por más. Hay necesidades, pero sabemos tenemos el apoyo de los padres, del municipio, siempre preguntándonos lo que necesitamos” narró Daniela Turnes

Quien también estuvo presente fue la responsable de la Escuela N°14, Alejandra Agostini, quien contó que se está por realizar una actividad solidaria y que “será una venta de empanadas, tradicionales en la escuela así que prontito con la ayuda de Juani y todos los papás vamos a hacerlo para realizar distintas acciones para los chicos”, comentó la directora.

Por último y consultado por los medios el jefe comunal mencionó que “el 90% de las obras en las escuelas son con fondos específicos para educación administrados por la Comuna y también se da en el marco que cada semana recorro escuelas y jardines, encontrando creatividad, amor, y hay demanda porque hay interés para cuidar la educación y trabajamos desde todas las formas, desde vender empanadas para actuar junto a las familias hasta soñar y proyectar obras como estas para que queden para siempre”, refirió el Intendente Ustarroz ante la decisión de ampliar el espacio educativo.