Historias Lugareñas: Capitulo 13

0
181

CATALINA CARUSSO DE MORRA. Cuando Mercedes tuvo una mujer como Intendente.Por Oscar Pozzi

Corría el mes de febrero de 1958 y en el orden municipal se consagro Intendente don Alfredo Bani (radical).-

El 5 de febrero de 1962 en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el señor Alfredo Bani solicita licencia en el cargo de Jefe Comunal, ya que se dedicaría a la tarea proselitista con vitas a las elecciones, puesto que era candidato a la reelección. El cuerpo deliberativo voto favorablemente la licencia por dos meses.

De acuerdo a la Ley orgánica municipal correspondía desempeñarse como Intendente el señor Alfredo Di Siervi en su carácter de primer Concejal de la lista que encabezo en su momento Alfredo Bani. Pero ocurre que el Concejal Di Siervi alegando su condición de Presidente de la Unión Cívica Radical Intransigente no acepto el cargo.

Correspondía entonces designar al Concejal que seguía en orden de lista. Y ese lugar lo ocupaba la Señora Catalina de Morra, quien acepto y asumió como Intendente el 11 de febrero de l962.

La Municipalidad de Mercedes nunca había tenido una mujer al frente de la Comuna, y hasta la fecha se constituye en la única que ejerció la máxima autoridad Comunal por dos meses. Este hecho es el primer caso en la Provincia de Buenos Aires en que una mujer alcanza la enorme responsabilidad.-

HISTORIAS LUGAREÑAS EN “ENCUENTRO”