Informe de pesca 22 de abril

0
225

Rio de la Plata – Zona Sur: Día tras día el ingreso del pejerrey es un poco mayor, aunque todavía dependemos mucho de que si o si haya el viento justo y si esto se da se logran varios ejemplares entre los 32 a 42 centímetros mayormente, la mojarra viva combinada con un filete de dentudo fresco salado da muy buen resultado.

Rio de la Plata – Zona Norte: Mientras se espera por un acentuado pique de pejerreyes el rio de la Plata en por aquí va despidiendo temporada de tarariras por el delta interior con algunos buenos resultados y de dorados por aguas abiertas para dar lugar a los flechas de plata.

Ibicuy – Entre Rios, pesca desde los pesqueros y recreos: Unos pocos piques de ejemplares de cuero con alguna manduva como especie destacada y poco mas dentro de esta variada, además algún pique de boga y poco mas por el momento. Los que van en busca de la pesca de embarcados encuentran la posibilidad de dar con tarariras en distintos ámbitos y también algún doradillo.

Pasaje Talavera / Canal Irigoyen: Amarillos, moncholos, trompudos, alguna manduva, porteños y alguna boga chica mas alguna carpa conforman la variada por estos días para los que intentan de costa.

Rio Paraná Guazú – Entre Rios: Una semana con resultados mas que interesantes, aparecieron muchos doradillos que se pescaron bien con engaños de madia profundidad y bogas que tomaron maíz como mejor cebo. Además y como un clásico se puede realizar una interesante variada de cuero.

Rio Paraná Guazú – pesca de orilla, costas de Entre Rios: Se pueden obtener por estos días algunas bogas de portes un poco mas que medianas, el resto lo conforman ejemplares de cuero mayormente menores.

Rio Paraná Guazú – pesca de orilla, costas de Buenos Aires: Hay una interesante pesca variada de cuero aunque la mayoría de las capturas son de ejemplares chicos, además se puede obtener algún pique de bogas y hasta de algún doradillo a las perdidas.

Rio Paraná de las Palmas – pesqueros Zarate / Campana: La pesca desde los recreos o pesqueros de estas zonas están limitados a las capturas de algunas boguitas, alguna carpa y de ejemplares de cuero de portes menores.

Baradero – Buenos Aires: Los que intentan de costa sobre el Baradero desde el balneario Municipal pasando por el curvon del Cristo y hasta la zona de Prefectura capturan solo ejemplares de cuero de portes menores y poco mas. Hacia la zona del Autódromo y hasta inmediaciones de la Alcoholera esta misma variada mas la posibilidad de dar con alguna boga y algún doradillo. Los que embarcan rio abajo pueden buscar en aceleraciones de agua algunos piques de doradillos o llegarse hasta el Pinto o hasta el Romerito para dar con buenos piques de tarariras.

Concordia – Entre Rios: Algunos dorados destacados se obtuvieron esta semana entre los varios medianos y chicos, la pesca se realizo casi en su totalidad con carnada viva.

Colon – Entre Rios: La pesca sigue estando solo regular, hay algo de variada de cuero, algunos piques de bogas y esporádicamente alguna captura de dorado, por ahora a esperar.

Concepción del Uruguay – Entre Rios: Flojo el pique en general por estos últimos días, ejemplares de cuero y solo algún esporádico pique de doradillo.

Gualeguaychu – Entre Rios: Hay una buena variada en pozos del Gualeguaychu y se encuentran algunos piques de dorados por el Uruguay.

Villa Paranacito – Entre Rios: Habiendo distintas alternativas una de las mas viables en la pesca de bogas, por el Uruguay en las mejores zonas hay piques de estas y llegan a los dos kilos de peso, en cuanto al dorado no ha aparecido mucho por estos días aunque aguas arriba hacia la zona de la Playa o en dirección al Negro hubo algunas capturas interesantes. El pique en el delta pasa por un buen momento en la variada y solo regular con tarariras.

Gualeguay – Entre Rios: Por el Gualeguay y de costa frente a puerto Ruiz a pesar de que las temperaturas bajaron siguen dándose piques de tarariras y por supuesto de ejemplares de cuero. Los que van por dorados lo hacen navegando rio arriba hacia el Pavon donde encuentran piques de estos y de algunos paties grandes.

La Paz – Entre Ríos: Siguió el pique regular esta semana, mermó la cantidad a partir de mediados de semana, aunque se mantuvieron los portes, igualmente tuvimos pocas salidas, ya que estuvimos abocados a la preparación de la Fiesta del Surubí entrerriano. Salieron cachorros, algunos dorados de buen porte y buena cantidad de variada, como manduvas de gran tamaño, tarariras, patíes, armados, moncholos, patíes y manguruyúes. Se pescó con carnada viva exclusivamente. El río sigue en descenso.

Florencia – Santa Fe: El pique de dorados esta bueno pero solo con carnada viva ya que las aguas están bajando desde el Bermejo muy sucias.

Las Toscas – Santa Fe: Se dan surubíes con carnada y también dorados aunque estos últimos no son muy destacados.

Reconquista – Santa Fe: Hay doradillos y algunos cachorros de surubíes por la zona y el pique se da casi en su totalidad con morenas o anguilas.

Bella Vista – Corrientes: Aunque el pique tan bueno de dorados que se venía sucediendo por esta zona ha aflojado un poco se le sumo el pacú que esta picando en buena forma, además se puede dar algún cachorro de surubí y una excelente pesca variada.

Goya – Corrientes: Doradillos y dorados medianos hay y pican bien, en cuanto al surubí también están dadas las buenas condiciones para sus capturas y de ejemplares mayormente medianos.

Esquina – Corrientes: Hay surubíes delta arriba hacia la zona del Toro, además de piques de dorados mayormente chicos y medianos hay una muy buena variada.

Laguna de Todos los Santos – 25 de Mayo: De costa solo algunos piques de pejerreyes medianos y alguno lindo, de embarcados solo a remo o con motor eléctrico la pesca está bien con pejes entre los 27 a 38 centímetros.

Laguna La Maltera – Puan: Se pesca bien de costa pejerreyes entre los 25 a 30 centímetros mayormente.

Laguna Salada – Puan: Pasan los días y la pesca de pejerreyes en este hermoso espejo de aguas mejora, con líneas paternóster o en algunos casos si las condiciones lo permiten a flote salen pejes entre los 27 a 40 centímetros.

Laguna del Monte – Guamini: Hay pique de pejerreyes de costa y de embarcado mucho mejor intentando al garete y a flote.

Laguna Cuero de Zorro – Trenque Lauquen: Mucha agua aunque estabilizada y pique de pejerreyes ahí….algo abajo y otro poco a flote.

Laguna Hinojo Grande – Trenque Lauquen: Muy buen pique de pejerreyes de embarcados, ejemplares entre los 27 a 35 centímetros son la constante en la modalidad garete.

Laguna Hinojo Chico – Trenque Lauquen: Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes.

Laguna de Gomez – Junin: Buen pique de pejerreyes embarcado desde los pesqueros adyacentes a ruta 7 y 188. El garete es una buena opción para mejorar el porte de las capturas y la mojarra viva es el mejor de los cebos.

Laguna El Carpincho – Junin: Desde los muelles de Cazadores y de Pescadores pejes chicos, de embarcado la pesca mejora en cantidad y calidad.

Laguna Mar Chiquita – Agustina: Lo mejor de embarcado se da al garete, los mejores pesqueros están desde el Monte Adela y desde allí hacia la zona de Arenales, los portes de los pejes van desde los 25 a 35 centímetros mayormente.

Laguna de Melincue – Santa Fe: Con mucha agua sigue siendo de las que entrega los mejores pejerreyes, a flote y al garete es una de las mejores opciones de pesca de estos pejes que van desde los 27 a 38 centímetros.

Rio Salado – Zona Oeste: Esta recibiendo muchísima agua desde el sur de Santa Fe y hace que los rebalses sean cada día mas grandes, en general y resumiendo la pesca por el Salado desde Junin hasta los pesqueros cercanos a ruta 5 esta buena con carpas, moncholos, bagres y algunas taruchas. Bajando desde aquí hasta los pesqueros que van hacia la ruta 41 la pesca es la misma y por distintos destinos se puede probar con la lisa.

Desaguadero y canal del Saladillo – Bragado: Aquí pasa algo parecido que en el Cafiero pero parecen no haber desaparecido del todo, se dan carpas aunque mayormente chicas, algunos bagres y dentudos.